"Sirviendo a Dios"
La Iglesia Cristo Vive, comienza en el año 1971 bajo el pastorado de Guillermo Burgess, misionero inglés que junto a su esposa Margarita llevaban unos años sirviendo al Señor en España, pero un 6 de Enero de 1972 se inaugura la congregación oficialmente y se da lugar en un local de 60 metros cuadrados situado en la plaza Bola de oro nº 8 y aunque el nombre de la iglesia era “iglesia pleno evangelio” siempre y en todo lugar fue conocida como “la iglesia de la Bola de Oro".

Junto al hermano Guillermo estaba el hermano Manuel Espí y su esposa Carmen, que fueron los pioneros en estos comienzos. Hermanos fieles y con un gran amor y pasión por Dios y su obra, que quedaron como pastores cuando Guillermo y Margarita salieron de Alicante para servir a Dios a Almería.
La iglesia empezaba una nueva etapa y cada día el Señor añadía los que habían de ser salvos junto con dos iglesias más de Alicante cada semana salíamos a la playa o a la Explanada a testificar del amor de Dios, por ese tiempo tuvimos la necesidad de comprar un furgón para llevar a hermanos mayores que vivían lejos y no tenían medios para llegar hasta la iglesia, este furgón era de color azul, por donde iba llamaba la atención y por si solo alababa a Dios, con lo cual todos lo llamaban “El aleluya”.

Esta iglesia también tuvo un estudio de grabación y durante varios años se grababan programas que se emitían tres veces por semana, martes, jueves y sábados, teniendo bastante audiencia. El nombre de este programa evangélico se llamaba “Vida Nueva” y duraba 5 minutos solamente pero era tan bien llevado que daba tiempo suficiente a anunciar el mensaje de salvación a través de la Palabra cánticos y testimonios, todo muy bien dirigido por el hermano Manuel Espí.

En 1988 el hermano Antonio López es nombrado nuevo pastor y bajo su ministerio la iglesia se traslada a la calle Marta Barrie nº 8, un nuevo local de 90 metros cuadrados ya que el anterior se queda pequeño y se deja para uso de los niños, teniendo una actividad evangelística para todos los niños de la calle con el nombre de “El Bosque Maravilloso”. En esos años comienza la obra pionera en Alcoy teniendo reuniones en casas.

Por la gracia y el poder de Dios la iglesia sigue caminando y creciendo quedando ya este último lugar pequeño y viéndonos en la necesidad de buscar otro mayor. A base de mucha oración y búsqueda el Señor nos llevó a la calle Hermanos López de Osaba n º 1 un local de 700 metros cuadrados, que superaba nuestras expectativas y cubría toda necesidad. Había mucho por hacer y nos pusimos manos a la obra. Gracias a Dios en la actualidad la superficie de 700 metro ha quedado pequeña y Dios nos abrió las puertas para poder ampliar el templo a 1.200 metros, lo que significa más trabajo y más responsabilidad frente a nuestra ciudad a la cual amamos y oramos para alcanzarla con su gracia y su poder.

Con el lema Que todos sean pastoreados y que ninguno se pierda estamos alcanzando y cubriendo todas las edades y necesidades espirituales a través de las Grupos pastorales, una visión pastoral y evangelística, con el fin de hacer real la gran comisión de nuestro Maestro, el Señor Jesucristo.

Labor pastoral en diferentes lugares de la provincia de Alicante:

En el año 2002 la iglesia comenzaría una labor pastoral en diferentes lugares de la provincia: En el 2002 nacería Elda-Petrer, y varias congregaciones por cambios pastorales como en el 2003 en Santa Pola, en 2004 Alcoy, en 2005 San Juan, San Vicente y en 2006 Elche.

El 6 de Enero del 2012 fue nuestro 40 aniversario.

La celebración del aniversario comenzó desde el miércoles 4 de enero con la predicación de Guillermo Burgess (Pastor Fundador de la ICV). El viernes día 6 fue el día de reconocimientos con las visitas de Juan Carlos Escobar (Presidente F.A.D.E.) Peter Austin (Coordinador FRALEMA), y fue el pastor Daniel Rodriguez (Pastor en Mallorca) quien trajo la palabra durante todo el fin de semana. El domingo 8 fue un culto especial de metas para proyectarnos como iglesia a escribir una nueva historia. En la congregación se expusieron fotos de la historia de la Iglesia.

25 años de ministerio de nuestros pastores.

El 6 de Enero del 2013 fue un día en el que se les dio una gran sorpresa a los Pastores Antonio y Mary Carmen López, quienes ese mismo día cumplían 25 años de ministerio. La Iglesia Cristo Vive tomó las riendas del culto para homenajear y dar honra a los pastores por los años de fidelidad al Señor. El pastor Juan Carlos Escobar trajo la Palabra ese día, quien junto a su esposa Fiona también forman parte de la historia en la Iglesia Cristo Vive.

¡Gracias a nuestros amados pastores por todos los años de fidelidad y entrega al Señor!